Juan Pablo Villa

 
 

Vocal Couch


 SONORIDADES DE LA VOZ

 TALLER DE EXPLORACIÓN VOCAL

 

...el canto llano, el canto a capella, sin pulso específico, el canto comunitario; el canto que trasciende fronteras y que sin mayor complejidad se vuelve una de las manifestaciones más poderosas del ser humano. El canto comunitario es un acontecimiento de esperanza...

 

La voz es cuerpo, aire, emociones, fuerza, dirección, memoria. Es canal del individuo para comunicarse artística e intelectualmente. No sólo es instrumento del habla y del canto sino de múltiples posibilidades de expresión, desde los sonidos más dulces hasta los más primitivos e insospechados (Roy Hart).

En el taller se trabaja la voz como instrumento de múltiples posibilidades sonoras utilizando la imaginación para crear paisajes sonoros, improvisaciones y piezas poco convencionales; está dirigido a cantantes, actores, bailarines, músicos e interesados en las posibilidades sonoras de la voz y la canción cardenche. Para ésto se trabaja el repretorio a tres voces las Cardenchas Una mañana muy transparente, Al pie de un árbol, Ojitos negros y Yo ya me voy amigos míos.

 

PRÓXIMAS FECHAS

23 al 27 de Julio, 2018
Ciudad de México
Bucareli 69, Casa de Artes.
INFORMES
e.andreavj@gmail.com
viljupa@gmail.com